NTN24
Actualidad

Ataque yihadista contra cuartel en Niger dejó más de 60 muertos

Ataque yihadista contra cuartel en Niger dejó más de 60 muertos
"Mató a más de 60. Los terroristas bombardearon el campamento con proyectiles y morteros, y las explosiones de combustible y municiones son la causa de este número de víctimas"

Más de 60 militares nigerinos murieron en el ataque contra su cuartel en Inates (oeste) el pasado martes, informó este miércoles a la AFP una fuente de los servicios de seguridad.

El ataque, en un sector cerca de la frontera con Mali, "mató a más de 60. Los terroristas bombardearon el campamento con proyectiles y morteros, y las explosiones de combustible y municiones son la principal causa de este gran número de víctimas", dijo la fuente.

El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, "interrumpió su participación en la Conferencia sobre Paz, Seguridad y Desarrollo Sostenibles en África que se celebra en Egipto para regresar a Niamey luego de la tragedia", indicó el gobierno en su cuenta en Twitter.

De interés: Yihadistas ejecutan a trabajador humanitario rehén en Nigeria

Este balance de más de 60 muertos es el más elevado sufrido por el ejército de Níger desde 2015. 

El ataque se produjo al día siguiente de otro contra un cuartel en Agando, en la región de Tahoua (oeste), también cerca de Mali, con saldo de "3 soldados y 14 terroristas muertos", según el ministerio de Defensa. 

El martes, el consejo de ministros había "extendido por un período de tres meses" el estado de emergencia decretado desde 2017 en varios departamentos de Tillaberi y Tahoua para tratar de frenar las incursiones. 

Esta medida otorga poderes adicionales a las fuerzas de seguridad sobre el terreno, incluida la capacidad de ordenar requisas nocturnas en viviendas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más