NTN24
Actualidad

Bosque iraní formará parte de la lista de la UNESCO

Bosque iraní formará parte de la lista de la UNESCO
El único otro sitio natural de Irán que figura en la lista de la UNESCO es el desierto de Lut en el suroeste del país

UNESCO Comité del Patrimonio Mundial votó este viernes para añadir bosques Hyrcania de Irán a su lista del patrimonio mundial, alabando la zona por su 'notable' la biodiversidad.

Los antiguos bosques de Hyrcanian en el norte de Irán recorren 530 millas (850 kilómetros) a lo largo de la costa del Mar Caspio, según reseñó la AFP.

"Su biodiversidad florística es notable", dijo la UNESCO, con un 44 por ciento de las plantas vasculares conocidas de Irán que se encuentran en el área de Hyrcanian.

Los bosques, que se remontan a 50 millones de años, también albergan al leopardo persa y otras 60 especies de mamíferos, así como a 160 especies de aves.

Eran solo uno de los dos sitios naturales que se agregaron a la lista de la UNESCO el viernes, el otro en China, cuando el Comité del Patrimonio Mundial se reunió en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

El único otro sitio natural de Irán que figura en la lista de la UNESCO es el desierto de Lut en el suroeste del país, que ganó el estatus hace tres años.

La república islámica también tiene 22 sitios culturales en la Lista del Patrimonio Mundial, incluida la joya del primer imperio persa Persépolis.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más