NTN24
Actualidad

Cuba "celebra" la libertad de Lula tras "injusto encarcelamiento"

Cuba "celebra" la libertad de Lula tras "injusto encarcelamiento"
"Lula es inocente, víctima de una feroz persecución política", añadió Rodríguez en Twitter

Cuba "celebra" la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien salió este viernes de la cárcel tras "580 días de injusto encarcelamiento", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

"El pueblo de Cuba celebra la libertad de Lula, tras 580 días de injusto encarcelamiento. #LulaLibre", tuiteó la cancillería cubana, mientras que el diario oficial Granma destacó que, al salir de prisión, el líder histórico de la izquierda "agradeció a todas las personas que lucharon por su libertad", según la AFP.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó que la liberación del expresidente Lula da Silva (2003-2010), quien salió de la cárcel tras beneficiarse de una decisión de la corte suprema de Brasil, "es un paso adelante, pero la lucha por su liberación deberá continuar hasta se haga justicia".

"Lula es inocente, víctima de una feroz persecución política", añadió Rodríguez en Twitter.  

Granma, periódico del gobernante Partido Comunista (PCC, único) publicó dos fotos en las que Lula da Silva levanta su puño derecho en señal de victoria.

Tras salir de la sede de la Policía Federal en Curitiba (Brasil, sur), donde cumplía su pena desde abril de 2018, el expresidente fue rodeado por una multitud enardecida de partidarios a los que prometió "seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más