NTN24
Kabul

Doble atentado deja al menos 20 muertos en Kabul, Afganistán

Ataque doble en Kabul
Doble atentado terrorista deja al menos 16 muertos en Kabul
El portavoz del Ministerio del Interior dio un balance de 20 muertos y 70 heridos tras el doble ataque en Kabul.

Al menos 20 personas fallecidas y 70 heridos dejaron dos explosiones gemelas en un club de lucha ubicado en Kabul, capital de Afganistán, según el portavoz del Ministerio de Interior. 

Una hora después de que un atacante suicida se inmolara dentro del pabellón de deportes en un barrio fuertemente chiíta, un vehículo lleno de explosivos estalló cuando los periodistas y las fuerzas de seguridad se reunieron en el lugar, dijo el portavoz de la policía Hashmat Stanikzai. "Hubo fuerzas de seguridad, personas y periodistas (cerca)", añadió.

Según supuestos testigos que presenciaron los hechos el atacante asesinó a los guardias del club antes de hacerse estallar en su interior. "Detonó en el interior donde se había reunido un gran número de atletas. Hay muchos muertos y heridos", dijo Mohammad Hanif, supuesto testigo en Facebook.

El último ataque importante contra los chiítas en Kabul fue el 15 de agosto, cuando un atacante suicida se inmoló en un centro educativo, matando a docenas de estudiantes. La mayoría de las víctimas estudiaban para los exámenes de ingreso a la universidad cuando ocurrió la explosión.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más