NTN24
Coronavirus

Empleada de ONU en Senegal tiene coronavirus

Empleada de ONU en Senegal tiene coronavirus
La ONU indicó que se trata de una mujer inglesa de 33 años que regresó de un viaje a Londres a la capital, Dakar, el 24 de febrero

Una empleada británica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una de las cuatro personas que dieron positivo por el nuevo coronavirus en Senegal, dijo la organización el jueves, confirmando que fue el primer caso de la ONU en todo el mundo, según reseña AFP.

Senegal anunció dos nuevos casos el miércoles, uno de los cuales era una mujer inglesa de 33 años que regresó de un viaje a Londres a la capital Dakar el 24 de febrero.

La ONU dijo que la mujer era una de sus empleadas.

"El protocolo de emergencia se activó y la paciente está en un hospital en la capital", dijo la ONU en un comunicado.

"En línea con los requisitos de confidencialidad con respecto a la condición de l paciente, no se proporcionará más información", señaló la organización.

LEA TAMBIÉN: Primer caso de coronavirus confirmado en Sudáfrica

"Actualmente se está llevando a cabo una investigación realizada por epidemiólogos del Ministerio de Salud para evaluar a las personas recientemente en contacto con el paciente".

Una portavoz de la ONU en Dakar confirmó a AFP que la mujer fue la primera empleada de la organización en el mundo en dar positivo al virus mortal.

El otro caso anunciado el miércoles fue una mujer francesa de 68 años cuyo esposo había dado positivo anteriormente.

Los primeros dos casos del país de África occidental se informaron a principios de semana.

Los cuatro pacientes están en condición estable, dijo el jueves el ministerio de salud.

Senegal fue la segunda nación subsahariana en registrar una infección, después de Nigeria. Sudáfrica se convirtió en el tercero el jueves.

Los expertos han expresado su preocupación por la vulnerabilidad del continente a los brotes de enfermedades contagiosas.

Redacción: NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más