NTN24
Estado Islámico

Estado Islámico se adjudicó ataque perpetrado en Londres

Estado Islámico se adjudicó ataque perpetrado en Londres
"El atacante del barrio de Streatham en el sur de Londres ayer (domingo) forma parte de los combatientes del Estado Islámico", afirmó Amaq en un comunicado

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el lunes el ataque con cuchillo perpetrado la víspera en Londres por un hombre que fue abatido tras herir a varias personas, según un comunicado de Amaq, la agencia de propaganda de los yihadistas, reseñó AFP.

"El atacante del barrio de Streatham en el sur de Londres ayer (domingo) forma parte de los combatientes del Estado Islámico", afirmó Amaq en un comunicado.

"Atacó respondiendo al llamado a apuntar contra los ciudadanos de los países de la coalición" internacional antiyihadista, agregó el comunicado difundido en los canales Telegram del grupo yihadista.

Relacionado: Abatido hombre tras apuñalar a varias personas en Londres

Este domingo tras el ataque, el servicio de ambulancias de Londres indicó que se desplegaron "varios medios" en la High Road de Streatham, un barrio eminentemente residencial, donde ocurrieron los hechos.

En tanto, unos videos publicados en redes sociales que no pudieron ser verificados, presentaban supuestas imágenes del incidente, en las que se ve a agentes de la policía rodeando a un hombre que yace en el suelo en Streatham High Road. Los policías lo apartan de allí y piden a los mirones que se retiren de la escena, mientras que varios vehículos de emergencia llegan al lugar.

El Reino Unido se ha visto sacudido por varios ataques en los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió el 29 de noviembre de 2019, cuando Usman Khan, un yihadista condenado, fue abatido por la policía en el Puente de Londres.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más