NTN24
Facebook

Facebook prohíbe a líderes de ultraderecha de su plataforma

Facebook prohíbe a líderes de ultraderecha de su plataforma
Facebook anunció las prohibiciones por el hecho de que violaron las políticas contra personas y organizaciones peligrosas

El jueves, Facebook prohibió el controvertido líder activista negro Louis Farrakhan, el ícono de extrema derecha Alex Jones y varios otros en una severa represión contra el contenido de odio en la red social líder.

"Siempre hemos prohibido a los individuos u organizaciones que promueven la violencia y el odio o se involucran en ellos, independientemente de la ideología", dijo Facebook en un comunicado.

Los más prominentes que se prohibieron fueron Farrakhan, jefe de la Nación del Islam, acusado de ser antisemita y supremacista negro; y Jones, el teórico de la conspiración de extrema derecha mejor conocido por llamar a los ataques del 11-S un trabajo interno y describir la masacre escolar de Sandy Hook como un engaño. La organización de Jones, Infowars, también fue prohibida por Facebook.

Otros prohibidos el jueves en Facebook e Instagram fueron Paul Nehlen, un candidato político que defiende las opiniones de la supremacía blanca; Milo Yiannopoulos, conocido por la retórica neonazi; y los teóricos de la conspiración Paul Joseph Watson y Laura Loomer, reseñó AFP. 

Facebook anunció las prohibiciones por el hecho de que violaron las políticas contra personas y organizaciones peligrosas.

"Los individuos y las organizaciones que difunden el odio, atacan o exigen la exclusión de otras personas en función de quiénes son, no tienen lugar en Facebook", dijo una portavoz de Facebook.

Estas prohibiciones incluyen típicamente prohibir que otros en la red social usen la plataforma para publicar elogios o apoyo de aquellos que ya no son bienvenidos.

"El anuncio de hoy de Facebook es un paso en la dirección correcta", dijo Cristina López G., subdirectora de extremismo en el grupo de vigilancia sin fines de lucro Media Matters for America.

"La mayoría de las figuras recién prohibidas (Yiannopoulos, Loomer, Watson, Jones y Nehlen) debieron su influencia al alcance masivo que se les permitió cultivar a través de Facebook e Instagram".

Prohibir las cuentas debería ayudar a limitar la propagación de la ideología de extrema derecha radical ya menudo violenta, según López.

El mes pasado, Facebook prohibió a varios grupos británicos de extrema derecha, incluida la Liga de Defensa Inglesa, de su red por promover el odio y la violencia.

Otros grupos lanzados tanto en Facebook como en Instagram el mes pasado incluyeron a Knights Templar International, Britain First, el Partido Nacional Británico (BNP) y el Frente Nacional.

El titán técnico prohibió a los grupos por violar su política que prohibía "actividades terroristas, odio organizado, asesinatos en masa o en serie, tráfico de personas o violencia organizada o actividad criminal".

El ex líder del BNP Nick Griffin y los líderes de Britain First, Paul Golding y Jayda Fransen, también fueron prohibidos en la represión.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más