NTN24
Venecia

¡Impactante! Así luce Venecia sin agua en sus canales

¡Impactante! Así luce Venecia sin agua en sus canales
¡Impactante! Así luce Venecia sin agua en sus canales
Luego del fenómeno de 'acqua alta', la ciudad pasó de terribles inundaciones a una sequía que dejó ver lo que hay debajo de sus aguas.

La romántica Venecia, Italia, ha pasado de las peligrosas inundaciones de la ‘acqua alta’ a el paisaje desolador de la sequía en varios de sus canales.

Este jueves la marea en la ciudad registró 50 centímetros de baja, lo cual provocó una escena muy inusual: góndolas y pequeñas embarcaciones entre el fango y el suelo de los canales que son visitados anualmente por millones de personas.

Para recordar → Venecia en estado de alerta por peligroso nivel de marea

El fenómeno, contrario a la ‘acqua alta’, es conocido como ‘secche della Befana’ o ‘sequías de la Befana’, debido a que ocurre en la misma época de la celebración de ‘la Befana’ en el país.

Aunque la sequía no afectó a los canales venecianos principales si causó problemas para los ‘gondolieri’, los servicios de emergencia y algunos ciudadanos de las zonas de San Polo y Santa Croce.

Luego de que se pasara de inundaciones a la sequía de este mes las autoridades vuelven a discutir el posible mantenimiento de los canales.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más