NTN24
Papa Francisco

Las mujeres piden al papa poder votar en el sínodo

Se trataría de un hecho inédito en la historia reciente de la Iglesia y abriría el camino a una mayor igualdad entre hombres y mujeres

Las mujeres católicas que participan en el Vaticano en el sínodo de obispos dedicado a la Amazonía han solicitado al papa Francisco que les permita votar este sábado el documento final.

Se trataría de un hecho inédito en la historia reciente de la Iglesia y abriría el camino a una mayor igualdad entre hombres y mujeres, reseña AFP.

Por ahora el Vaticano no ha respondido a la solicitud, pero un experto considera poco usual que se cambien las reglas una vez iniciado el sínodo o asamblea de obispos, que comenzó el 7 de octubre.

El documento final con las recomendaciones para el papa será sometido este sábado a votación por parte de los 184 "padres sinodales" con derecho al voto, de los cuales dos tercios provienen de los nueve países de América del Sur de la cuenca amazónica.

El sínodo se clausura el domingo con una misa del papa tras tres semanas de labores durante las cuales intervinieron religiosos, misioneros, expertos e indígenas, así como 35 mujeres, entre ellas varias misioneras.

La monja ecuatoriana Inés Azucena Zambrano Jara contó el viernes que enviaron una carta al pontífice en la que piden que les autorice votar las resoluciones finales.

Las religiosas, que participaron en las discusiones, se sienten "madres sinodales", según explica la página especializada Religión Digital.

Francisco autorizó en un sínodo del 2018 que dos laicos que son superiores generales de órdenes religiosas pudieran votar. Ese derecho podría ser extendido a dos mujeres que son superioras generales.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más