NTN24
Actualidad

Murió líder palestino en ataque militar israelí

Murió líder palestino en ataque militar israelí
Israel responsabilizaba a Ata por recientes lanzamientos de cohetes y disparos de francotiradores hacia territorio israelí

Un ataque realizado por el ejército de Israel provocó el martes la muerte de un jefe militar del grupo radical Yihad Islámica en la Franja de Gaza, en un paso que eleva las tensiones en la región.

El grupo Yihad Islámica confirmó que Baha Abu al Ata, de 42 años y uno de sus jefes militares en la zona de Gaza, murió en el ataque, así como su esposa, reseñó AFP.

Israel responsabilizaba a Ata por recientes lanzamientos de cohetes y disparos de francotiradores hacia territorio israelí, y el Ejército aseguró que estaba preparando nuevos ataques.

Poco después de este ataque se registraron nuevos lanzamientos de cohetes hacia territorio, de acuerdo con el testimonio de habitantes del enclave, aunque se desconoce si provocaron víctimas o daños materiales.

Por ello, las sirenas de ataque aéreo fueron activadas en partes del sur de Israel próximo de Gaza.

En la región de Gaza fue posible escuchar una fuerte explosión, y poco más tarde los sistemas de altavoces instalados en mezquitas comenzaron a denunciar la muerte de Ata y su esposa.

"Un edificio en la Franja de Gaza, en la que el líder de Yihad Islámica Baha Abu al Ata se encontraba, fue atacada", anunció el ejército israelí, para añadir que la operación tuvo la participación del Shin Bet, el servicio de seguridad doméstico.

Ata era "responsable por la mayoría de los ataques terroristas desde la Franja de Gaza", afirmó el ejército israelí en una nota.

Este ataque abre las puertas a un severo agravamiento de las tensiones militares entre los grupos palestinos de Gaza e Israel, que ya se enfrentaron en tres guerras.

Yihad Islámica es el segundo mayor grupo militante palestino en la región de Gaza, por detrás de Hamas, con quien mantiene una alianza estratégica.

En un comunicado, Hamas prometió vengarse de Israel por el ataque de este martes.

Ante este cuadro, el ejército israelí informó que había "movilizado tropas y ha preparado varios escenarios ofensivos y defensivos".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más