NTN24
Crisis política

Oposición rusa desfila en Moscú contra la "represión política"

Oposición rusa desfila en Moscú contra la "represión política"
La mayoría de las acciones, no autorizadas, fueron fuertemente reprimidas por la policía

La oposición rusa comenzó a concentrarse este sábado en Moscú para protestar contra la "represión política", en la última acción del gran movimiento de protesta que sacude la capital, una semana antes de las elecciones locales rodeadas de polémica.

Desde mediados de julio, hubo manifestaciones casi cada fin de semana en Moscú para protestar contra la exclusión de candidatos de la oposición a la elección del Parlamento de la capital prevista el 8 de septiembre. 

La mayoría de las acciones, no autorizadas, fueron fuertemente reprimidas por la policía.

La marcha del sábado fue convocada por el principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, recientemente puesto en libertad. Las autoridades llamaron a los participantes a renunciar a la concentración so pena de "cargar con la responsabilidad", reseñó AFP. 

Moscovitas publicaron en las redes sociales fotografías de coches con cañones de agua estacionados a lo largo del circuito de la protesta.

El movimiento, el más importante desde el regreso de Vladimir Putin al Kremlin en 2012, se saldó hasta ahora con casi 2.700 detenciones y la apertura de varios procesos por "disturbios masivos" y "violencia contra las fuerzas de seguridad".

La mayoría de los líderes de la oposición cumplieron cortas penas de cárcel por sus llamados a manifestar.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más