NTN24
Muro fronterizo

Pentágono asigna otros $ 1.500 millones para el muro fronterizo

Pentágono asigna otros $ 1.500 millones para el muro fronterizo
El Pentágono ha estado bajo presión para demostrar que no está desviando los fondos de las misiones de combate u otro trabajo vital

El Pentágono dijo el viernes que estaba desviando otros $ 1.5 mil millones para nuevas barreras para detener a los inmigrantes ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México, luego de la autorización de $ 1.000 millones en marzo.

El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan acordó hacerse cargo del reemplazo de 78 millas (125 kilómetros) de cercas en la frontera sur de Arizona y Texas, dijo el departamento de defensa en un comunicado.

"Los fondos se obtuvieron de una variedad de fuentes, incluidos ahorros de costos, cambios programáticos y requisitos revisados", dijo el portavoz Tom Crosson, según AFP.

"Esta transferencia de fondos no afectará la preparación militar, ni afectará los beneficios de los miembros del servicio".

Frustrado por la negativa del Congreso a proporcionar el presupuesto que quería para construir un muro, el presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional en la frontera en febrero y pidió reutilizar $ 6 mil millones con fondos militares.

En marzo, Shanahan autorizó $ 1 mil millones para construir 57 millas (92 kilómetros) de una barrera de 18 pies (5,5 metros) de altura, mejorar las carreteras e instalar iluminación.

El Pentágono ha estado bajo presión para demostrar que no está desviando los fondos de las misiones de combate u otro trabajo vital.

Shanahan dijo que parte del dinero desviado provino de fondos no gastados en Afganistán.

"Encontramos formas de hacer esto sin tener ningún impacto en la preparación", dijo, y agregó que "no volveré a programar más dinero para el muro fronterizo".

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más