NTN24
ONU

Rusia acusa a EE. UU. de negar visas a delegados de la ONU

Rusia acusa a EE. UU. de negar visas a delegados de la ONU
Las acciones de Washington exigen, según el portavoz, una "reacción dura" de Moscú y de la ONU

El Kremlin acusó a Washington el martes de violar sus obligaciones internacionales al negar visas a una delegación rusa que tiene que asistir a la Asamblea General de la ONU y amenazó con tomar "acciones severas" a modo de respuesta.

"Es una situación preocupante y esto no es aceptable", dijo a los periodistas el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov. "Es una violación directa de las obligaciones internacionales de Washington. Esto no es una visita bilateral".

Las acciones de Washington exigen, según el portavoz, una "reacción dura" de Moscú y de la ONU.

La agencia AFP reseñó que la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, dijo el martes en la red social Facebook que "varios miembros de la delegación oficial rusa" no habían recibido sus visas estadounidenses. El ministerio de Relaciones Exteriores ruso convocó al jefe adjunto de la misión de Estados Unidos en Moscú y le entregó una nota de protesta, informó la prensa rusa.

La embajada de Estados Unidos en Moscú no hizo comentarios por el momento.

Las relaciones entre Moscú y Washington están en su nivel más bajo desde el final de la Guerra Fría, debido a las acusaciones sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Aunque Putin y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han tratado de paliar la tensión, las relaciones bilaterales siguen siendo complicadas.

Los funcionarios de la administración Trump critican regularmente a Moscú por ciertas prácticas y violaciones de derechos, especialmente en Ucrania y Siria.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más