NTN24
Coronavirus

Sube a 259 el número de muertos por el coronavirus en China

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma marcada

El número de muertes por el nuevo brote de coronavirus en China ha aumentado a 259 y el recuento de infecciones confirmadas ha subido a casi 12.000, dijo el sábado el gobierno.

La Comisión Nacional de Salud dijo en su actualización diaria que 46 personas más han sucumbido a la enfermedad respiratoria.

Todas menos una de las nuevas muertes se produjeron en la provincia de Hubei, la más afectada, el epicentro de un brote que se ha extendido por todo el mundo, según la AFP.

De interés: Se confirma el primer caso de coronavirus en España

El virus surgió en diciembre en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, y se ha rastreado hasta un mercado de carne que vendía caza silvestre.

El número de infecciones en China también aumentó, en 2.102, llevando el total nacional a 11.791.

Esto a pesar de las medidas de cuarentena sin precedentes impuestas la semana pasada a millones de personas en Hubei y de las agresivas medidas preventivas en otras partes del país.

El número de nuevas muertes y de nuevos casos confirmados ha aumentado diariamente desde que China dio la alarma nacional hace una semana.

La epidemia se ha extendido por todas partes, ya que un gran número de chinos viajaron dentro y fuera del país para el feriado del Año Nuevo Lunar que comenzó la semana pasada.

Desde entonces se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial con casos en más de dos docenas de países.

El viernes, el principal funcionario del Partido Comunista de Wuhan expresó su "remordimiento", diciendo que las autoridades locales actuaron con demasiada lentitud en la contención del virus.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más