NTN24
Frontera

Trump visitó frontera de Calexico con miras al muro fronterizo

Trump visitó frontera de Calexico con miras al muro fronterizo
Otro de los temas a tratar en la visita de Donal Trump, es el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos

Un día después de amenazar con imponer aranceles a las importaciones de automóviles desde México, el presidente Donald Trump viajó este viernes a la zona fronteriza de Calexico, en California, para supervisar un tramo de 2.25 millas de una cerca renovada en el 2018 que se convirtió en la barrera fronteriza más alta a lo largo del sur de Estados Unidos.

Otro de los posibles temas a tratar en este viaje de Trump, es el de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México. Las últimas semanas el mandatario ha sido más categórico en el tema de la frontera y en una de las últimas amenazas ha indicado que “no le importaría” el impacto que la drástica decisión pueda generar en la economía. 

Como parte de sus presiones para que el gobierno mexicano frene la inmigración ilegal y el narcotráfico, Trump aseveró el pasado jueves que impondría aranceles de un 25 % a las importaciones de automóviles desde México. 

A mediados de febrero Trump viajó a la frontera en El Paso, Texas, donde insistió sobre la necesidad de construir el muro fronterizo.

Redacción NTN24 Venezuela. 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más