NTN24
Facebook

¿Es confiable la criptomoneda que lanzará Facebook?

La Libra será una moneda digital basada en block-chain que permitirá realizar pagos a través de plataformas como Messenger y WhatsApp.

Facebook incursiona en el mundo de las criptomonedas. Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de la divisa virtual la Libra. La red social más grande del mundo enfrentará el reto de recuperar la confianza después del escándalo de Cambridge Analytica con la filtración de datos de los usuarios y deberá salirle al paso a las preocupaciones por el riesgo de que esta criptomoneda pueda usarse para actividades ilícitas como el lavado de dinero y el narcotráfico.

La Libra será una moneda digital basada en block-chain que permitirá a los usuarios realizar pagos a través de plataformas digitales como Messenger y WhatsApp. La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo, que no tienen acceso a bancos, puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

En una audiencia ante el Comité Financiero del Senado de Estados Unidos, la compañía de Zuckerberg tuvo que encarar las críticas de varios congresistas que advirtieron sobre los riesgos del proyecto. El gigante tecnológico aseguró que su propuesta facilitaría las transferencias internacionales, pero aseguró que no ofrecerá su moneda hasta que cumpla con todas las regulaciones. 

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más