NTN24
Actualidad

¿Surtirá efecto el Acuerdo de París sin EE.UU.?

El retiro se hará efectivo el 4 de noviembre de 2020, justo un día después de las elecciones presidenciales en las que Trump busca la reelección.

Estados Unidos formalizó este lunes su salida del Acuerdo de París. El presidente Donald Trump cumple su promesa de campaña de retirar a la Unión Americana del convenio por considerar que el cambio climático es un "cuento chino". El retiro se hará efectivo el 4 de noviembre de 2020, justo un día después de las elecciones presidenciales en las que Trump busca la reelección.

Fue en diciembre de 2015 cuando casi 200 países se comprometieron a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, una de las principales causas del calentamiento global, pero Donald Trump no cree en el cambio climático y desde que era candidato advirtió que retiraría al país del convenio. Al llegar a la Presidencia, Trump cumplió su promesa el primero de junio de 2017, cuando hizo público el anuncio.

Estados Unidos es el segundo país emisor de gases de efecto invernadero en el planeta, superado solo por China. Cuando se haga efectivo el retiro el próximo 4 de noviembre, Estados Unidos se unirá a Siria y Nicaragua como los únicos tres países que no hacen parte del acuerdo.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más