NTN24
Héctor Schamis

Solicitud de Maduro al FMI tiene el aspecto de ser una maniobra política: Schamis

Héctor Schamis, profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y columnista de NTN24 ofreció una entrevista en el programa La Tarde.

Luego de que el ministro de Relaciones Exteriores del Régimen venezolano, Jorge Arreaza, informara el pedido de un financiamiento por 5 mil millones de dólares que hizo Nicolás Maduro al Fondo Monetario Internacional, la entidad optó por desestimar la solicitud por falta de claridad.

"Desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud", dijo un vocero del FMI.

Para hablar de este tema Héctor Schamis, profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown y columnista de NTN24 ofreció una entrevista en el programa La Tarde.

Según el columnista, la solicitud del régimen “tiene todo el aspecto de una maniobra de tipo política porque la situación en Venezuela es crítica”.

“El régimen hará lo que hace siempre que es culpar a otros y en este caso será el Fondo Monetario o el Tesoro de Estados Unidos”, dijo Schamis.

“Esta política de Maduro ha generado sarampión, histeria (…) Venezuela tiene una situación de precariedad en su estructura sanitaria”

Según Schamis, si el FMI aceptara el crédito al régimen venezolano “ya sabemos en dónde termina esa cantidad de recursos, en manos de Nicolás Maduro y su régimen, terminan en su cuenta bancaria”, agregó.

“Nada de lo que diga este régimen puede ser creído (…) es mentiroso”, dijo.

El profesor también se refirió a su columna de opinión ‘Almagro ya ganó’ en la que habló sobre las elecciones del viernes en la OEA.

Para Schamis, Almagro “ya ganó porque le ha devuelto a esa organización el prestigio, la credibilidad y los principios”.

Además, el columnista aseguró que la “basta mayoría de los países del Grupo de Lima ha apoyado a Almagro en su reelección desde el primer día”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más