NTN24
Actualidad

¿Hay resistencia dentro del gobierno de EE.UU. para frenar los planes del pdte. Trump?

El diario estadounidense The New York Times publicó artículo anónimo de presunta "resistencia" dentro del gobierno Trump

Traición, división o quizás un boicot. Estas son solo algunas de las preguntas que hoy rondan el entorno de la Casa Blanca y que abren las dudas sobre la credibilidad y la aceptación del equipo de gobierno de Donald Trump. 

A esta "Novela Trump" que inició el 20 de enero de 2017, se ha sumado un nuevo capítulo. En esta oportunidad titulado "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump". 

Este es el encabezado con el que uno de los diarios del ala liberal más representativos de Estados Unidos, el The New York Times, ha vuelto a poner en el ojo del huracán al presidente republicano. 

La razón, el autor de la columna, un alto funcionario del gobierno, en compañía de otros colegas afines a sus objetivos, han prometido frustar partes de la agenda de Trump.

Esta denominada "resistencia" a las políticas de Trump han evidenciado las dudas frente a la capacidad mental y de liderazgo de uno de los mandatarios más poderosos del mundo. 

Las discrepancias han llevado incluso a los integrantes del ejecutivo a sugerir la posibilidad de convocar la vígesimo quinta Enmienda de la Constitución, que estipula la remoción del presidente 

La columna llega un día después de que se publicaran fragmentos del libro "Miedo" del periodista Bob Woodward, en el que, además de calificar la administración trump como un "manicomio", sugiere que altos funcionarios de la Casa Blanca han estado involucrados en un "golpe de estado administrativo" para proteger a la nación de las acciones del presidente.

Redacción Zoom a la Noticia 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más