NTN24
Facebook

Facebook reveló campaña de manipulación política antes de las legislativas en EE. UU.

Facebook
Campaña de manipulación política en Facebook
La compañía estadounidense anunció el cierre de más de 30 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento “coordinado” de manipulación política de la opinión pública.

La compañía Facebook anunció este martes el cierre de más de 30 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento "coordinado" de manipulación política de la opinión pública antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos previstas para noviembre.

La empresa aseguró que aún no ha determinado quiénes están detrás de las cuentas y que hasta ahora no han podido vincularlas con Rusia, país al que las agencias de investigación de EE. UU. acusan de haberse valido de la plataforma para difundir una campaña de desinformación durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que ganó Donald Trump.

Sin embargo, la compañía indicó que una "parte de esas actividades es coherente con lo que (Facebook) había visto de parte de la Internet Research Agency", organización vinculada con Rusia, durante los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

"Aún estamos en las primeras etapas de nuestra investigación y no tenemos toda la información, incluyendo quién puede estar detrás", afirmó el gigante tecnológico en un comunicado.

El grupo liderado por Mark Zuckerberg señaló que informó de sus descubrimientos a las fuerzas del orden, al Congreso y a otras compañías tecnológicas. Además, el diario The New York Times reportó que Facebook trabaja con la policía federal FBI.

En total, fueron identificadas y eliminadas 32 cuentas o perfiles de Facebook e Instagram por la compañía. La más antigua fue creada durante marzo de 2017 y la más reciente en mayo de 2018. Publicaron aproximadamente 10.000 mensajes, según reportó la agencia de noticias AFP.

Las páginas tenían 290.000 seguidores y gastaron 11.000 dólares para promocionar aproximadamente 150 contenidos con anuncios para hacerlos más visibles.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más