Los representantes de la CIDH, que estarán en Quito hasta el próximo viernes, mantendrán reuniones con los familiares de las víctimas y con las autoridades e instituciones a cargo de las investigaciones.
Los familiares del equipo periodístico exigen al Gobierno de Ecuador que aclare si se tiene información distinta que no habría sido desclasificada como ordenó el presidente Lenín Moreno.
Sus familiares, en medio del dolor, reiteraron la exigencia de una investigación independiente que revele la verdad sobre el secuestro y muerte.
Yadira Aguagallo, quien era la pareja sentimental de uno de los comunicadores, dijo que “no sé cómo despedirme de él. Él es el amor de mi vida. No siento que pueda retomar mi vida sin él, pero sí puedo retomar el camino de la justicia y eso haremos”.
Los cuerpos de los tres comunicadores recibieron un homenaje privado por parte del personal del periódico El Comercio antes de ser trasladados a la iglesia La Dolorosa.
El presidente de la Federación de Víctimas de las FARC, Herbin Hoyos, habló sobre el equipo periodístico asesinado del diario El Comercio.
La operación con la que se hallaron los cuerpos de Paul Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra recibió el nombre del perro que dio con el lugar en el que estaban los cadáveres.
“Se trabaja con ayuda de los familiares en análisis genético (ADN) para asegurar la plena identidad”, añadió el instituto sobre el caso de los periodistas ecuatorianos secuestrados.
Las autoridades hallaron tres cuerpos en Tumaco que fueron trasladados a Cali para que les sea practicado un análisis forense que identificará si corresponden a los cadáveres de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega.
Los familiares también pidieron al presidente de Colombia transparencia de la información y gestionar la repatriación de los cuerpos.
El Frente Oliver Sinisterra habría enviado un comunicado al Gobierno ecuatoriano pidiendo un cese al fuego y un canal humanitario.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló en exclusiva con NTN24 sobre la situación de violencia que se está viviendo en la frontera con Colombia y el secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio.
“Este criminal va a caer, espero que sea más temprano que tarde, pero va a caer”, agregó Santos refiriéndose a 'Guacho', señalado de ser el responsable de las ejecuciones.
En entrevista para NTN24 y Noticias RCN, César Navas confirmó que los cuerpos de los periodistas y el conductor ejecutados por disidencias de las FARC “están en Colombia”.
Yadira Aguagallo, novia del fotógrafo Paúl Rivas, miembro del equipo periodístico secuestrado y asesinado por disidencias de las FARC, dijo que quieren saber cuándo murieron los reporteros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Políticas de cookies