NTN24
Arabia Saudita

¿Cómo se explica el triunfo de Arabia Saudita sobre Argentina desde lo deportivo?

El programa Ángulo analizó con especialistas las razones por las que el equipo suramericano sucumbió, sorpresivamente, en su debut en Qatar..

Arabia Saudita se impuso a Argentina en lo que se traduce en un resultado impensable si se tiene en cuenta que los suramericanos llegaban como favoritos para ganar el torneo tras unas Eliminatorias en las que terminaron invictos.

Para trata de entender lo sucedido, el programa Ángulo de NTN24 analizó con especialistas deportivos las razones por las que el equipo suramericano sucumbió, sorpresivamente, en su debut por 2 a 1 ante los sauditas en Qatar.

La afición saudí lo celebró, y en Qatar lo propio. Todos festejan y el mundo árabe considera como suyo el triunfo de los sauditas ante Argentina.

Argentina, de otro lado, sufre una derrota impensada en su debut que deja un poco tristes a los aficionados en América Latina y los simpatizamos con los que son catalogados como favoritos para alzar la Copa del Mundo. 

En medio de las celebraciones el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, se arropó con la bandera de Arabia Saudita después de un periodo de compleja relación del pequeño y rico emirato con sus vecinos del golfo.

El fútbol los une y ahora son hermanos. De hecho el primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, estuvo en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

VER TAMBIÉN: Batacazo en el Grupo C: Argentina cayó frente a Arabia Saudita

El equipo de Lionel Scaloni, en el partido, estuvo rápidamente en ventaja, pero después Arabia Saudita se lo dio vuelta y Argentina nunca encontró la manera de reponerse en un juego cuyo resultado no estaba en la lógica de nadie.

El gol de Argentina lo marco Lionel Messi, de penal, pero en una ráfaga de cinco minutos, al inicio de la segunda etapa, los tantos de Al-Shehri y Aldawsari les dio el triunfo a los árabes. En el primer tiempo, la intervención del Var les anuló dos goles a los suramericanos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más