NTN24
Cumbre de Las Américas

Crisis migratoria: Tema en la Cumbre de las Américas

La inmigración está presente en cada esquina de Los Ángeles, ciudad sede del evento, con casi el 90% de población hispana.

Cumbre de las Américas en Los Ángeles, la ciudad que alberga la mayor comunidad hispana de estados unidos, ahí se dan cita los líderes del continente, los que fueron invitados. Unos que desistieron asistir y otros que fueron excluidos. A propósito de estos últimos, ya tienen a un “padrino que los represente”, Nicolás Maduro ha dicho que el presidente de Argentina, Alberto Fernández será la voz de las naciones ausentes.

En paralelo, una coalición de más de 150 organizaciones de Estados Unidos y Latinoamérica anunció la realización de la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, también en Los Ángeles, del 8 al 10 de junio. Los organizadores informaron que en el evento se tratarán los temas de inmigración y minorías, que según afirman no serán abordados con profundidad en la Cumbre de las Américas.  Llama la atención que, en los barrios que rodean el sitio donde se reunirán a la mayoría de líderes de las Américas, reflejan los problemas del continente, desde la desigualdad a la violencia de las pandillas. Por eso en Ángulo cuestionamos: ¿Qué pasos distintos deben dar los líderes hacia un enfoque hemisférico conjunto ante la crisis migratoria? El análisis con el embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, el director del programa sobre Estado de Derecho del Diálogo Interamericano, Santiago Canton y con el director ejecutivo del Instituto Salvadoreño del Migrante, César Ríos.

Redacción: Ferney Porras Santana

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más