NTN24
Mundial Qatar 2022

Dos selecciones latinoamericanas se encuentran siendo investigadas por la FIFA por “cantos ofensivos”

Nicolás Campolongo, relator de fútbol y Diego Padilla, periodista deportivo, conversaron sobre estas selecciones y sus investigaciones por parte de la FIFA.

Se ha conocido que la FIFA abre procedimiento por cantos homofóbicos de hinchas ecuatorianos contra Chile en Qatar 2022; además, México también está en la mira del máximo ente regulador del fútbol mundial por canticos ofensivos en el partido contra Polonia. 

El hecho ocurrió en el partido inaugural entre Qatar y Ecuador del pasado domingo 20 de noviembre, donde la ‘tricolor’ les ganó a los locales, algunos de los asistentes que vestían y alentaban a la selección sudamericana en el estadio Al Bayt, emitieron cánticos discriminatorios contra los chilenos.

México también está en la mira de la FIFA, la cual abrió un expediente disciplinario contra la Federación Mexicana de fútbol por cánticos "ofensivos" de algunos de sus aficionados durante el partido contra Polonia. El artículo 13 de su código disciplinario, castiga el hecho de "ofender la dignidad o la integridad de un país, persona o grupo con palabras despectivas, discriminatorias o injuriosas".

VEA TAMBIÉN: ¿Qué influyó para que la selección de Argentina perdiera contra Arabia Saudita?

Para hablar sobre este tema Nicolás Campolongo, relator de fútbol y Diego Padilla, periodista deportivo conversaron con Ángulo de NTN24

Diego Padilla comentó que la investigación contra Ecuador es que queda la tranquilidad de que “no se pueden restar los puntos, pero puede haber una multa de unos 21.000 dólares”. Por su parte, Nicolás Campolongo señaló que hay que remarcar que es lamentable lo que sucedió y que las sanciones deberían de ser más estrictas. Por otra parte, Ángulo de NTN24 estuvo en el estadio de Al Thumama en el jugego España contra Costa Rica y allí se pudieron observar las caras de los hinchas que, mientras unos reflejaban alegría y satisfacción, otros decepción y tristeza. 

El triunfo fue para la selección española, que participa este año en su mundial número 16 y que contó con un recambio generacional importante, que mantiene solo a Sergio Busquets como el único futbolista vigente de aquella plantilla que se coronó campeona del mundo en Sudáfrica.

Redaccción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más