NTN24
Alberto Fujimori

Indulto al expresidente Fujimori por delitos de lesa humanidad: ¿Es un insulto a las víctimas y un golpe a los esfuerzos para acabar con la impunidad en Perú?

Vea aquí el programa Ángulo del viernes 18 de marzo de 2022

“Alberto Fujimori se emocionó”, eso dijo su abogado al conocer que saldrá en libertad. su representante legal aseguró que era totalmente injusto que muera en la cárcel. El exmandatario peruano de 83 años cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. Fujimori fue el primer ex mandatario constitucional de América Latina en ser juzgado y sentenciado en su propio país.

VEA TAMBIÉN → “Los seres de luz” en medio de una oscura guerra

En Ángulo, ahondamos sobre este indulto solicitado en repetidas ocasiones por su familia, pero a lo que se oponían sus víctimas alegando que Fujimori nunca se arrepintió de sus delitos ni abonó las compensaciones establecidas.

El debate con el analista del Instituto de Estudios Estratégicos IESE, Luis Giacomo Macchiavello, la ex congresista por el partido Fuerza Popular, Cecilia Chacón, el experto en Análisis de Políticas Públicas y Gobierno, César Chaname.

Redacción Ángulo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más