NTN24
Vladímir Putin

La crudeza de la invasión a Ucrania

Zelenski: “Reconstruir Ucrania significa reconstruir todo lo que hace humanos a los humanos”: ¿Cómo se hace y por dónde se empieza?

El objetivo de Zelenski es elaborar una especie de Plan Marshall de reconstrucción, en referencia al programa económico estadounidense que ayudó a levantar a Europa occidental de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial. El primer ministro ucraniano estimó en USD 750.000 millones la reconstrucción de Ucrania.

A propósito de este plan, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, está de visita oficial en Washington D. C. para explicar la propuesta de reconstrucción de su país. Ya se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinken, quien reiteró las intenciones de Estados Unidos de ayudar al pueblo ucraniano. Este martes, Zelenska fue recibida en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden.

El análisis desde Kiev, capital de Ucrania con Oleksandr Slyvchuk, analista político del Instituto Ucraniano de Política Internacional, con Federico Fernández, analista político y presidente de la Fundación Internacional Bases y con Omar Bula Escobar, analista internacional y  exrepresentante de la ONU en Senegal.

Redacción: Ferney Porras Santana


Programas


Ver más

Especiales

Ver más