NTN24
Política

"Todo es falso, no he cometido ningún delito": Llori en Ángulo

Vea aquí el programa Ángulo del miércoles 11 de mayo de 2022

En Ecuador, el 15 de mayo se cumple el primer año de gestión de la Asamblea Nacional. Ángulo con Ruth del Salto entrevistó a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, quién enfrenta denuncias por presunto tráfico de influencias, supuesto cobro de “diezmos” y peculado, así como peticiones para que renuncie a su cargo. Llori defendió su inocencia en Ángulo, “me han acusado de varios delitos, pero no han podido probar nada, todo es falso, no soy una mujer corrupta, no he cometido ningún delito", afirmó.

La presidenta de la Asamblea Nacional ecuatoriana responsabilizó al correísmo de fomentar la división dentro del Legislativo, al tiempo que destacó que en la actual administración se han registrado 21 leyes. La funcionaria también habló del nuevo motín carcelario que cobró la vida de al menos 44 reos y que deja nuevamente en evidencia la crisis en el sistema penitenciario ecuatoriano, “es una situación heredada por gobiernos y Asambleas anteriores, cómplices de la crisis carcelaria”, puntualizó.

VEA TAMBIÉN →  ¿Zelenski necesita más ayuda y menos aplausos?

Destacó además que "la seguridad no depende solo del gobierno, depende de todas las instituciones". Ángulo también contó con la participación de la asambleísta por el Partido Social Cristiano, Geraldine Weber y el analista en temas de Seguridad y Violencia, Daniel Pontón.

Redacción Ángulo 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más