NTN24
Nicolás Maduro

Utopía de un magnicidio

¿Por qué Maduro sueña con denunciar magnicidio?

¡A Nicolás Maduro lo quieren matar!!, lo ha dicho él mismo no una, sino más de 20 veces. Maduro denuncia intentos de asesinato a cada momento, las alertas de magnicidio denunciadas por él comenzaron en enero de 2013, cuando todavía era vicepresidente, pero dirigía Venezuela, mientras el entonces jefe de estado, Hugo Chávez, recibía tratamiento en cuba para un cáncer que acabó con su vida en marzo de ese año. Opositores venezolanos, gobiernos extranjeros y banqueros, están entre los que, presuntamente, según Maduro, han intentado acabar con su vida.

Un tribunal madurista condenó este jueves a 17 personas por su participación en el supuesto intento de magnicidio contra Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018 en la Avenida Bolívar de Caracas, cuando participaba en un acto por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Se trató de un presunto atentado con drones cargados de explosivos, según la versión del madurismo.

Entre los sentenciados se encuentra,  el dirigente opositor, Juan Requesens, quien recibió una pena de 8 años de cárcel por el delito de conspiración. La defensa de Requesens denunció que "la justicia está secuestrada" y que "esta condena es otra demostración de persecución política". El opositor fue detenido en 2018 y trasladado al helicoide, una de las sedes de la Policía de Inteligencia en Caracas, luego a mediados de 2020, recibió una medida de arresto domiciliario, abogados y familiares del político han denunciado que durante su reclusión Requesens fue víctima de todo tipo torturas, maltratos y vejaciones por parte de funcionarios del régimen Por eso en Ángulo en Ángulo preguntamos: ¿Por qué Maduro sueña con denunciar magnicidio? El análisis con Rachel González, coordinadora general de operaciones de la ONG Foro Penal, con Esteban Santos, abogado, internacionalista y catedrático de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, José Antonio Colina, militar retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

Redacción: Ferney Porras Santana


Programas


Ver más

Especiales

Ver más