NTN24
Naciones Unidas

Arrancó COP27: cambio climático no da tregua a países de bajos ingresos

Expertos calculan que las pérdidas económicas de los países más vulnerables por la crisis climática podrían ser de 55 mil millones de dólares.

Carlos Aguilar, director de la campaña de justicia climática de la organización internacional Oxfam, en entrevista con Click verde de NTN24 expuso el aumento de fenómenos meteorológicos y cómo esta crisis afecta a todos los países de diferente manera.

Advirtió que las naciones en vía de desarrollo no tienen la capacidad de enfrentar las consecuencias del deterioro ambiental y esos fenómenos están aumentando su nivel de pobreza.

En momentos en que se desarrolla la Conferencia Mundial del Clima de Naciones Unidas, COP27, en Egipto, Aguilar urgió la necesidad de exponer la desigualdad en materia del cambio climático y con ella a los mayores responsables de la situación actual del planeta.

Poner en marcha soluciones y establecer mecanismos de financiamiento que contribuyan a mitigar los problemas de pobreza y desigualdad, sería el primer gran paso que frenaría la aceleración de la crisis climática, explicó.

Redacción por equipo periodístico Click Verde


Programas


Ver más

Especiales

Ver más