NTN24
Estados Unidos

Comunidad latina sería las más afectada por el calor en EEUU

Estadísticas demuestran que los latinos tienen un 21% más de probabilidades de vivir en áreas donde las temperaturas son más altas.

Según un estudio publicado por la revista ‘Climate’ las políticas de vivienda de Estados Unidos estarían directamente relacionadas con la exposición desproporcionada de algunas comunidades a las altas temperaturas. La comunidad latina sería una de las más vulnerables puesto que en su mayoría, tienen trabajos relacionados con la agricultura, la ganadería o la construcción, los cuales se adelantan al aire libre aumentando la exposición al calor extremo.

Click Verde de NTN24 habló con Jessica Ordóñez, vocera para medios hispanos de la Organización Climate Power con gran presencia en Estados Unidos, quien aseguró que condados como Yuma, en el estado de Arizona “que tiene alrededor de un 65% de latinos, están viendo tasas de enfermedades como calor tres veces más altas que las del promedio del estado” y calificó de “inaceptable” las estadísticas que “demuestran desigualdad en cuanto al impacto del cambio climático”.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más