NTN24
Medio Ambiente

Más de 700.000 hectáreas han sido destruidas por el fuego en Argentina

Según Naciones Unidas este tipo de eventos podrían aumentar en cantidad e intensidad para finales del presente siglo.

Un informe de las Naciones Unidas asegura que la temperatura del planeta y los incendios forestales seguirán en aumento al año 2100. Expertos confirmaron que entre 2002 y 2016, anualmente, 423 millones de hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

Regiones de América como la provincia de Corrientes en Argentina, también se ha visto afectada. En esta región se encuentra ubicado el Parque Nacional Iberá donde grandes extensiones de bosque y parte de su biodiversidad han sido consumidas por el fuego. Es precisamente en este Parque Natural donde desde hace una década organizaciones como ‘Rewalding Argentina’ han venido adelantando la reintroducción y recuperación de importantes especies animales.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Talia Zamboni, coordinadora de conservación del proyecto Iberá, explicó las consecuencias dejadas por los incendios: “Lo que nos sorprende es la extensión que ha tenido, producto de dos años de sequías que ha generado que no haya ninguna barrera que lo limite, el fuego ha avanzado mucho y ha afectado incluso ambientes como los bosques que suelen ser húmedos y que repelen el fuego. La fauna ha visto afectado su hábitat de gran manera, incluso también sus recursos alimenticios y lugares de refugio” indicó Zamnobi.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más