NTN24
Cambio Climático

‘Meteohéroes’ la serie de TV y vídeo juego que enseña a los niños a luchar contra el cambio climático

La producción promueve el trabajo en equipo para proteger los recursos naturales a través de emotivos personajes.

Una de las instituciones más reconocidas de Europa en predicción climatológica, lanzó una llamativa serie de TV y video juego para que los infantes luchen contra el cambio climático mientras se divierten. 'Meteohéroes' es la didáctica aplicación que invita a trabajar conjuntamente en beneficio del planeta con curiosos personajes para luchar contra esos monstruos causantes de la contaminación y la crisis climática. ‘MeteoHeroes’ fue creado por Luigi Latini, director de ‘Meteo Expert Center’, instituto de investigación meteorológica.

En entrevista con 'Click Verde' de NTN24, María Bonaria Fois, directora de 'Mondo TV Studios' quien se encargó de la producción de la serie para TV, asegura que la iniciativa "es fundamental porque los niños son los que habitarán el planeta en el futuro. Ahora mismo nosotros, los de nuestra generación lamentablemente, hemos hecho mucho para destruir el planeta, no ocupándonos de reducir emisiones".

Fois resalta que las últimas acciones humanas están aumentando la temperatura global y se están deshaciendo los glaciares por lo que es importante que los pequeños sepan que ha pasado y que puedan tener a futuro, la capacidad para luchar contra el cambio climático.

Redacción Harriet Hidalgo Silva


Programas


Ver más

Especiales

Ver más