NTN24
Guerra en Ucrania

Novedosos refugios con materiales reciclables para las víctimas de la guerra en Ucrania

El proyecto es liderado por el diseñador industrial argentino Nicolás García Mayor quien busca dignificar las condiciones de los desplazados.

Los ataques perpetrados por Rusia a su país vecino Ucrania dejan ya supera los 10 millones, alrededor del 25% de la población de este país, según cifras oficiales de Naciones Unidas. Muchos de ellos han llegado en condición de refugiados a países fronterizos como Polonia, Rumania y Moldavia.

Es precisamente en Moldavia donde el diseñador industrial argentino, Nicolás García Mayor emprendió una importante campaña solidaria para llevar a las víctimas de esta guerra, unos novedosos refugios o “habitáculos” que fabrica con materiales reciclados y que garantizan tener un impacto positivo para sus usuarios y el medio ambiente. En entrevista con Click Verde de NTN24 Nicolás García explicó de qué se trata este proyecto que busca “poder dar y dignificar un poco la situación de atención en la emergencia de desastres naturales o emergencias complejas y específicamente en este momento tan doloroso que estamos viviendo todos”.

García explicó que estos refugios además de estar fabricados con materiales de bajo impacto ambiental ofrecen a quienes los usen gran espacio y comodidad: “en el caso del uso como clínicas móviles, se puede poner hasta 4 pacientes (…) con respecto a poder vivir una familia evacuada, se puede hacer hasta 10 individuos con sus niños pueden vivir ahí, ya que es una vivienda temporal, pero ofrece dignidad”.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más