NTN24
Medio Ambiente

Orcas en peligro por contaminación en los océanos y actividades humanas

La contaminación de plástico que llega a los océanos del mundo es hoy en día, uno de los principales enemigos que deben enfrentar, desde las profundidades, miles de ejemplares de esta especie migratoria.

En el año 2008, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la población de Orcas superaba los 50.000 individuos. Sin embargo, actualmente podría haber menos de esa cantidad debido al deterioro de su hábitat y las actividades humanas.

La Orca, conocida por su nombre científico como Orcinus orca, habita en todos los océanos del planeta. Cada año, países como Argentina, pueden avistar los grupos familiaresque varan en las Costas de Chubut durante los meses de marzo-mayo y septiembre-diciembre.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Hector Casín, Veedor Oficial Del Ministerio De Turismo y Áreas Protegidas De Chubut, dio algunas indicaciones sobre cómo proteger a las Orcas durante su llegada a la península de Argentina: “Lo que nosotros tenemos que hacer para protegerlas es cuidar, no interferir, no bajar a la playa, no molestarlas. Cuando se acercan a la costa tratar siempre de mantener una cierta distancia y dejar que ellas actúen naturalmente.”, del mismo modo, advierte que capturar en un acuario a estos ejemplares sería algo “terrible”, puesto que una Orca en cautiverio no vive mayor a 15-20 años, mientras que la esperanza de vida para una Orca en libertad es de 60-80 años, aproximadamente.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más