NTN24
Cambio Climático

Peligroso aumento del calentamiento global sería más grave de lo que se cree

El Panel Intergubernamental del Experto sobre Cambio Climático (IPCC) dio a conocer que la temperatura del planeta aumentará 2,7 grados al año 2100

Durante los últimos días el Panel Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático dio a conocer que el tiempo para hacer frente al calentamiento del planeta literalmente se agotó, convirtiéndose en una amenaza para los seres humanos, ecosistemas y especies animales que lo habitan. Estiman, además, que en menos de 80 años la temperatura de la Tierra podría aumentar 2,7 disminuyendo las posibilidades de existencia de la vida en este planeta como ha sido conocida hasta ahora.

Click Verde de NTN24 consultó al investigador del IPCC Para Centro y Suramérica, Edwin Josué Castellanos sobre este hecho que ha captado la atención mundial y aumentó la preocupación frente al futuro del planeta. El experto aseguró que “los eventos extremos que hemos estado viendo en las últimas semanas, nos muestran que mucho de lo que la ciencia nos indicaba que ocurriría en el año 2030-2040 se está adelantando y está ocurriendo actualmente”.

Según Castellanos, aunque se han tomado algunas medidas para mitigar el fenómeno “los compromisos no son suficientes todavía” debido a que el cambio climático ha sido visto como “algo lejano” por lo que exhorta a los gobiernos y las ciudadanías a mirar el problema con sentido de urgencia con el fin de mitigar las “consecuencias devastadoras” que se esperan para los próximos años.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más