NTN24
Noticias medio ambiente

Sistema de producción alimentaria es el principal impulsor de la pérdida de biodiversidad: WWF

Según la misma organización, al menos el 30% de las emisiones de gases efecto invernadero también son producidas por dicha industria.

En una reciente investigación adelantada expertos del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, fue revelado el alto costo deja al planeta y su biodiversidad, los sistemas de producción y consumo que sostienen a las economías del mundo. Actividades como la ganadería y la agricultura que buscan satisfacer la demanda de alimentos son ahora, según expertos, uno de los principales depredadores de especies y de ecosistemas.

La investigación arrojó, además, que son pocas las personas con consciencia de lo que este tipo de sistemas de producción general al planeta. En el caso de países como Colombia resalta que solamente el 3% de sus habitantes habría cambiado su dieta alimenticia pensando en el medio ambiente. 

En entrevista con Click Verde de NTN24, Carolina Escallón, experta en consumo sostenible de WWF Colombia, explicó que luego de estudiar ocho ciudades colombianas se pudo establecer que “los colombianos al momento de comer alimentos no estamos pensando en la relación alimentos - naturaleza” (…) “No estamos pensando que esa salud nuestra como personas, está totalmente asociada a la salud del planeta; si no tenemos un planeta saludable que nos pueda proveer el agua con el que se riegan los cultivos, un aire saludable y todos los elementos que utilizamos para que finalmente tengamos un plato de comida en nuestro hogar, pues definitivamente nuestra salud en últimas se va a ver afectada”.

Redacción Rossana Marín Cabrera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más