NTN24
Cumbre de la Celac

Argentina: Inicia cumbre CELAC 2023, ¿qué esperar?

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del martes 24 de enero del 2023

Hoy en Club de Prensa Washington conversamos Pablo Pardo, periodista corresponsal del diario El Mundo y con Vanessa Jaklitsch, periodista y corresponsal de La Razón y Telemadrid en Estados Unidos.

Polonia pide oficialmente permiso a Alemania para transferir sus tanques alemanes de guerra Leopard 2 a Ucrania, donde pueden ayudar a enfrentar la invasión rusa. A medida que crece la presión para que Alemania permita el envió, sin embargo, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki ha asegurado que ese permiso era “asunto secundario”, y que Polonia podría hacerlo como una pequeña colación de países secundaros.

“Puede tener dos lecturas, uno que los ucranianos están reforzando la lucha anticorrupción y otro puede tratarse del presidente ucraniano Volodímir Zelenski de reforzar su poder”, añadió Pardo.

Occidente ha sido acusado por parte del Kremlin de escalar la guerra entre Rusia y Ucrania por el envío de armamento pesado con el fin de contener la ofensiva rusa. 
Entre otros temas. Hoy ha iniciado formalmente en Buenos Aires, Argentina la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC la cual encabeza el presidente Alberto Fernández. La cumbre surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.
Nicolás Maduro canceló su participación a lo que la periodista Vanessa añadió que «no sorprende del todo esa cancelación de última hora de Venezuela alegando que ellos lo llaman "plan de agresión” contra la delegación. Ellos le llaman textualmente así por motivos de seguridad y tiene mucha lógica».

Al cierre, empiezan a conocerse los nominados a la 95.ª entrega de los premios Óscar, que se llevará a cabo el domingo 12 de marzo en Los Ángeles.

Vea aquí el programa completo

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más