NTN24
Elon Musk

EEUU: caso de “papeles Biden”, ¿qué podemos esperar?

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del viernes 13 de enero del 2023

Hoy en Club de Prensa Washington conversamos con Javier de la Sotilla, corresponsal Diario ARA y con Francisco Márquez, experto en asuntos públicos y comunicación.

En Estados Unidos, el Departamento de Justicia nombra a un fiscal especial para investigar el caso de los ‘papeles de Biden’, documentos clasificados que Joe Biden se llevó cuando dejó de ser vicepresidente de Obama. 

En la tarde el jueves el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, escogió al abogado Robert Hur, quien trabajo como fiscal de Maryland en el 2018 y 2021. El anuncio se dio tras conocer el segundo lote de documentos marcados como “alto secreto” cuya existencia se conoció el día miércoles. 
“Hay que destacar que estos papeles se encontraron en noviembre, una semana antes de las elecciones de medio mandato y eso es destacable y por algún motivo se han mantenido ocultos hasta este momento” … “Esto le podrá complicar su campaña electoral sobre todo a lo largo de este año 2023 para las elecciones de 2024”, comentó de la Sotilla.

Por otra parte, la organización Human Rights Watch señala a los gobiernos de Venezuela, Nicaragua y Cuba de cometer “abusos aberrantes” en su informe anual sobre derechos humanos presentado ahora. El informe fue presentado este jueves donde HRW expresó una fuerte preocupación por el recrudecimiento de la violencia, la pobreza y el deterioro de los derechos humanos en América Latina y el Caribe. “Las autoridades judiciales han sido partícipes o cómplices en abusos, sirviendo como mecanismo de represión”, sostuvo el informe que señaló a los cuerpos policiales venezolanos de incurrir en “brutalidad”.

Al cierre conversamos sobre la situación que vive hoy el magnate Elon Musk; quien marcó un nuevo récord Guinness al perder 165 mil millones de dólares de su fortuna... ¿cómo sucedió?

Vea aquí el programa completo

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más