NTN24
Joe Biden

Emisión especial: panorama político estadounidense, ¿qué está en juego hoy en las elecciones de medio mandato?

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del martes 8 de noviembre de 2022.

Hoy en Club de Prensa Washington tuvimos una emisión especial desde el Capitolio. Estados Unidos abrió las urnas para que los ciudadanos elijan que partido estará en el Congreso; el presidente Joe Biden y el exmandatario Donald Trump definirán hoy su futuro político.

Compartimos mesa de análisis con el analista político, Juan Carlos Hidalgo y con Mael Vallejo, analista político y especialista en relaciones internacionales desde Londres, Reino Unido.

Nueva York (Estados Unidos), 11/08/2022.- La gente vota en la Escuela Pública 452 de Nueva York, Nueva York, EE. este año incluyen elecciones para los 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 de los 100 escaños en el Senado y 36 de los 50 gobernadores estatales, así como muchos otros escaños locales y asuntos electorales. (Elecciones, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/PETER FOLEY

Elecciones que son claves para el país, las cuales renovarán el Congreso y 36 gobernaciones, también la Cámara de Representantes que cuentan con 435 legisladores. Actualmente, el Partido Demócrata tiene 220 representantes en la Cámara y el Partido Republicano; 212, hay tres asientos en vacantes.

“Realmente desde afuera se ve como una elección crucial, la cual marcará el resto de la presidencia de Joe Biden (…) Va a generar el ambiente de las elecciones presidenciales del año 2024 en Estados Unidos, donde lo que se espera es que el Partido Republicano recupere con toda seguridad la mayoría en la Cámara de Representantes y pues va a haber un resultado bastante ajustado y todavía incierto”, comentó Vallejo.

Nueva York (Estados Unidos), 11/08/2022.- La gente hace fila para votar en la Escuela Pública 111 de Nueva York, Nueva York, EE. UU., 08 de noviembre de 20022. Las elecciones intermedias de EE. período presidencial y este año incluyen elecciones para los 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 de los 100 escaños en el Senado y 36 de los 50 gobernadores estatales, así como muchos otros escaños locales y asuntos electorales. (Elecciones, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/PETER FOLEY

Varios temas serán decisivos; como lo es el aborto, la migración y la economía.

En esta emisión especial analizamos el voto latino, incógnita que despierta incertidumbre; por saber en realidad, ¿cuál es el poder político de los latinos en estos comicios?

Nueva York (Estados Unidos), 11/08/2022.- La gente vota en la Escuela Pública 111 de Nueva York, Nueva York, EE. este año incluyen elecciones para los 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 de los 100 escaños en el Senado y 36 de los 50 gobernadores estatales, así como muchos otros escaños locales y asuntos electorales. (Elecciones, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/PETER FOLEY

“Hemos visto cómo el fenómeno se está consolidando, cómo los hispanos empiezan a normalizar sus preocupaciones con respecto al promedio del votante estadounidense. Es decir, también les preocupa la economía, la educación, la salud, el costo de vida. Cada vez votan con intereses comunes y corrientes”, añadió Hidalgo.

Vea aquí el programa completo.

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más