NTN24
COVID-19

Portavoz de la Casa Blanca pide vacunarse contra la COVID-19: "los que corren más riesgo son los no vacunados”

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del miércoles 23 de noviembre de 2022

Hoy en Club de Prensa Washington analizamos la actualidad con Fernando García, corresponsal del diario La Vanguardia y con Emilio Viano, analista político y profesor de American University.

En Estados Unidos, la Casa Blanca anunció este martes una nueva campaña destinada para los estadounidenses invirtiendo 475 millones de dólares con el fin de impulsar la vacunación contra la Covid-19, cuando se espera un aumento de contagios por el invierno.

Washington (United States), 22/11/2022.- Dr. Antony Fauci, Chief Medical Advisor to the President of the United States, speaks during the daily press briefing at the White House in Washington, DC, USA, 22 November 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/Ken Cedeno / POOL

La campaña contempla inicialmente 350 millones en fondos para los centros de salud y organizaciones locales y 125 millones para conseguir que las personas de mayor edad y gente con discapacidades puedan vacunarse.

"Si estás vacunado y tienes la dosis de refuerzo, tienes un 14 % menos riesgo de morir y tres veces menos de posibilidades de dar positivo que una persona no inmunizada", dijo en una conferencia de prensa el epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Washington (United States), 22/11/2022.- Dr. Antony Fauci, Chief Medical Advisor to the President of the United States, speaks during the daily press briefing at the White House in Washington, DC, USA, 22 November 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/Ken Cedeno / POOL

Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca hizo parte de esta conversación: “estamos elevando a los grupos comunitarios que tienen la confianza de su comunidad; eso es muy importante. Con estos fondos vamos a hacer eso como ya hemos hecho en la primera campaña de vacunación del año pasado… también tenemos más acciones con respecto a las clínicas privadas que nuestro enfoque en este momento es a las personas mayores, y las clínicas privadas tienen una obligación legal a proveer información sobre estas vacunas y asegurar acceso a estas”, comentó.

Cabe resaltar que Estados Unidos fue uno de los países con más índices de mortandad respecto a la pandemia, acumulando 98.1 millones de casos desde que comenzó. En la última semana, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hubo 280.711 casos nuevos y 2.222 muertes por la Covid-19, en coparación a la semana anterior.

Por otra parte, conversamos sobre la orden dada por la Corte Suprema de Estados Unidos, permitiendo al Congreso ver las declaraciones de impuestos de Donald Trump... Esta acción pone fin a la batalla de tres años del comité para recibir los documentos, ¿qué futuro le espera al expresidente estadounidense?

Al cierre, conversamos sobre las reacciones que vive el mundial Catar por la derrota que vivió Argentina frente a Arabia Saudita, despertando críticas y expectativas sobre uno de los preferidos por los aficionados.

Vea aquí el programa completo

Redacción Club de Prensa


Programas


Ver más

Especiales

Ver más