NTN24
Nueva York

Nueva York abre segundo dispensario de marihuana

Vea aquí el programa Club de Prensa Nueva York del martes 24 de enero del 2023

Hoy en Club de Prensa Nueva York conversamos con Mike Vigil, exjefe de operativos internacionales de la DEA y con Maibort Petit, periodista.

Largas filas en el segundo dispensario permitido en Nueva York sobre la venta de marihuana. Según el comunicado publicado el pasado 29 de diciembre por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, 280 familias de agricultores han recibido permisos para cultivar la planta, que se venderá en locales "operados por empresarios de éxito que hayan sido encarcelados por cuestiones relacionadas con el cannabis, o tengan un familiar en estas circunstancias, así como por ONG que ayuden a individuos que hayan sufrido desigualdad en la represión durante la prohibición de esta droga".

Las filas no hicieron esperar para poder adquirir este producto que por mucho tiempo generó sanciones y continúa levantando críticas por parte de la ciudadanía. Nueva York ha dado prioridad de venta minorista y busca que en un futuro dar un impulso de capital para una apertura de tiendas permanente.

Vea aquí el programa completo

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más