NTN24
Crisis en Ucrania

Reacciones a la visita de Pelosi a Taiwán. AMLO quiere "buena vecindad" con Biden. El barco Razoni sigue su rumbo hacia el Líbano: ¿por qué es importante?

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del 3 de agosto de de 2022

Hoy en Club de Prensa desde Washington, analizamos la actualidad internacional junto a la doctora en Ciencias Sociales, Mariana Aparicio, y el periodista editor de Post Opinion del Washington Post, Mael Vallejo. 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi terminó su visita de menos de 24 horas a Taiwán, dejando a una China enfurecida por no atender sus advertencias. En esta emisión nos preguntamos qué supone la visita en términos de costo político en Washington.

Además, el primer barco de granos que partió de Ucrania desde que Rusia invadió ha sido autorizado a abandonar las aguas turcas con destino al Líbano... ¿Por qué es tan importante para la seguridad alimentaria de esa zona del mundo? Invitamos al doctor Felipe Roa-Clavijo, profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, a analizarlo. 

Y al cierre hablamos de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dice buscar una "buena vecindad" con Joe Biden de cara a las consultas sobre aspectos del T-MEC que, según AMLO, afectan la soberanía de su país. ¿Qué esperar?

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más