NTN24
Samsung

Samsung Colombia abrió convocatoria de formación a través del programa Innovation Campus 2022

Más de 700 jóvenes colombianos han obtenido certificados en programación y codificación con la iniciativa, desde 2020.

En alianza con la Universidad del Rosario, la empresa Samsung formará a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad en habilidades tecnológicas en codificación, programación e inteligencia artificial.

La iniciativa tiene como finalidad enfrentar los desafíos del mercado profesional. Por ello, el proyecto enseñará programación en lenguaje Python; la creación de algoritmos y el procesamiento, y visualización de datos con la ayuda de inteligencia artificial, para la preparación y mejora de las competencias de los estudiantes para encontrar trabajos de calidad. 

Así las cosas, la directiva del gigante tecnológico precisó que el curso iniciará en noviembre y tiene una duración de 9 meses, con clases sincrónicas y asincrónicas. 

VEA TAMBIÉN → EN ZONA DIGITAL: Cyberdog, el perro robot de Xiaomi visitó NTN24

Según Iván Laverde, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia, “además de la formación en tecnología, el Samsung Innovation Campus prepara a los jóvenes en habilidades blandas como relaciones interpersonales y cómo desenvolverse en ambientes de trabajo”.

“De esta manera, también aportamos a su ingreso al mundo laboral, con capacidades como la resolución de problemas, que les permitirán convertirse en pensadores innovadores”, sostuvo.

VEA TAMBIÉN → EN ZONA DIGITAL: Un teclado virtual inalámbrico de proyección láser

La dirección de la compañìa Samsung añade que el programa tiene como prioridad brindar acceso a poblaciones minoritarias, residentes en zonas de difícil acceso del país, en condición de vulnerabilidad o víctimas de la violencia. Para mayor información visite el siguiente enlace: www.innovationcampus.com.co.

DE INTERÉS: Robótica para niños y las novedades del Apple Watch Series 7 en Zona Digital

Los requisitos de participación básicos son contar con habilidades para usar aplicaciones de computador, incluyendo navegadores web y hojas de cálculo, ser competentes en matemáticas de grado sexto a octavo (pre-álgebra): Aritmética, ecuaciones y sus expresiones, entre otros; y tener acceso a un computador con conexión a internet durante el tiempo de duración de las clases. (No se requiere previa experiencia en programación).

Redacciòn NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más