NTN24
Alberto Fernández

¿Aprueba o reprueba AMLO a mitad de sexenio?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 1 de septiembre de 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presenta su tercer informe de gobierno. Lo hace con un tono triunfalista y obviando los grandes problemas del país: pobreza, violencia y la crisis de la pandemia. ¿Cómo llega AMLO a la mitad de su mandato? Se lo preguntamos a Raúl Trejo, analista político e investigador del Instituto de Investigaciones Sociales en la UNAM.

Además, en Venezuela, los principales partidos de oposición anuncian que concurrirán, unidos, en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldías. ¿Por qué cambian su estrategia tras tres años de boicot? ¿Qué opciones tienen? Lo analizamos con Piero Trepiccione, politólogo y coordinador del Centro Gumilla, fundación de análisis sociopolítico de la realidad venezolana.

Para cerrar, a semanas de las primarias obligatorias en Argentina, la fiscalía abre una investigación por una fotografía tomada durante la estricta cuarentena el pasado julio en la que el presidente Alberto Fernández y su esposa celebraron, sin mascarillas y con amigos, el cumpleaños de la primera dama. ¿Cómo puede afectar en el resultado electoral? Responde Juan Negri, politólogo y director de las carreras de Ciencia Política y Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella, desde Buenos Aires.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más