NTN24
Dina Boluarte

¿Cómo se podría solucionar la crisis social y política que atraviesa Perú?

El abogado Walter Albán conversó con Cuestión de Poder de NTN24 sobre la crisis social y política que vive Perú.

En Perú presentan una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. El recurso constitucional fue instaurado en las últimas horas por un grupo de 20 congresistas del partido Perú Libre que buscan destruir a Boluarte por supuesta "incapacidad moral permanente".

Los legisladores consideran que el Ejecutivo ha hecho un "uso, abuso desmedido y desproporcionado de la fuerza", en el contexto de las manifestaciones que han cobrado la vida de más de 50 personas. 

La moción de vacancia debe ser aprobada por 52 votos antes de que pueda ser debatida en el pleno del Congreso.

En las calles, entre tanto, los ciudadanos siguen exigiendo la renuncia de Boluarte, del Congreso y un adelanto de elecciones generales. 

VEA TAMBIÉN: ¿Se enfriaron las relaciones entre China y Rusia?

En este contexto, un grupo de académicos e intelectuales peruanos, y también internacionales, acaban de publicar una carta pública en la que denuncian la deriva autoritaria del Gobierno y lamentan que el Ejecutivo de Boluarte no haya adoptado medidas concretas para evitar que la violencia siga escalando. 

Para hablar sobre este tema Walter Albán, abogado y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conversó con el programa Cuestión de Poder de NTN24. 

El abogado Walter Albán comentó la situación actual que vive Perú. “Nos encontramos en una situación muy delicada desde ya varias semanas atrás y nada parece indicar que pudiéramos salir pronto de este trance”. 

“Por el contrario, las decisiones adoptadas por el Gobierno de Boluarte, varias de ellas muy equivocadas, han llevado a un punto en el cual su Gobierno no tiene la posibilidad de convocar a un diálogo”, mencionó.

Redacción NTN2


Programas


Ver más

Especiales

Ver más