NTN24
Alberto Fernández

¿Cómo se prepara Argentina para las elecciones primarias?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 12 de agosto de 2021

Preocupa el crecimiento de la inflación en Estados Unidos a medida que el país sale de la crisis económica derivada de la crisis de la pandemia. Tras meses de aumentos, el IPC nacional anual es del 5,4%, el mayor registrado desde 2008. ¿Es una cifra para estar alarmados? Analizamos los datos y las políticas de Joe Biden con el economista Isaac Cohen, exdirector de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe.

Además, en Brasil, la Cámara de Diputados propina un revés al presidente Jair Bolsonaro al no aprobar la enmienda constitucional que tenía que forzar un cambio en el sistema de votación electrónica del país. Esto, el día en que Bolsonaro organizó un desfile militar modesto pero atípico. Conversamos sobre la situación con Brian Winter, analista político y vicepresidente de Políticas de Americas Society/Council of the Americas.

Para cerrar, en Argentina, a un mes de las elecciones primarias obligatoria, el presidente Alberto Fernández, cambia a los ministros de Defensa y Desarrollo Social con nombres que revelan equilibrios para satisfacer a las distintas familias del peronismo. ¿Cómo llega Fernández a esas primarias? Nos lo cuenta Augusto Reina, politólogo, director de la consultora Doserre y profesor de Comunicación Política en la Universidad de Buenos Aires.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más