NTN24
Joe Biden

Debate por derecho de propiedad sobre las vacunas anticovid

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 6 de mayo de 2021

Crece el debate sobre las patentes de las vacunas contra la COVID-19. Estados Unidos defiende levantar el derecho exclusivo para contribuir a acelerar la producción y distribución en el mundo, especialmente en países pobres. ¿Es esa la decisión correcta? ¿Por qué? Se lo preguntamos a Gavin Yamey, profesor de Salud Global y Política Pública en la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

Además, Carolina del Sur aprueba el fusilamiento como método de ejecución de presos condenados a muerte por un tribunal. Es el cuarto estado de Estados Unidos que legaliza esta práctica. Conversamos con Robert Dunham, director ejecutivo del Centro de información sobre la pena de muerte, sobre la pena capital y si es realmente útil para los propósitos que dicen conseguir sus defensores.

Para cerrar, hoy se celebró el Día Mundial de la Contraseña, una jornada para recordar la importancia de proteger las claves de acceso que usamos en nuestros dispositivos y servicios digitales. ¿Son nuestras contraseñas seguras? Hablamos con el experto en ciberseguridad, Óscar Bazoberry, presidente de World Data Inc. 

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más