NTN24
Donald Trump

EEUU: ¿En qué consiste la Enmienda 25?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del lunes 11 de enero de 2021

En Estados Unidos, los demócratas avanzan con su estrategia para castigar al presidente Donald Trump por los hechos del pasado miércoles. Advierten: si no se aplica la vigesimoquinta enmienda, impulsarán un nuevo juicio político. ¿Tienen tiempo? Se lo preguntamos a Paul Kiyonaga, analista, abogado de derechos civiles por la Universidad de Harvard.

Además, días antes del asalto al Congreso, cientos de foros digitales en diversas plataformas acumularon infinidad de mensajes y conversaciones llamando a la insurrección. ¿Por qué Washington no estaba preparado para ese asalto? La  investigadora de la Universidad de Maryland, Jen Golbeck, fue una de las pocas académicas que advirtió de lo que venía. Hablamos con ella.

Para cerrar, en México, ya van 53 días sin saberse nada de la presunta investigación al general Salvador Cienfuegos. ¿Está el gobierno de México cumpliendo su promesa de investigarlo? Lo conversamos con María de los Ángeles Estrada, directora ejecutiva de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción del Tecnológico de Monterrey.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más