NTN24
Estados Unidos

EEUU: ¿le conviene al Partido Republicano apoyar a Trump para 2024?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 15 de noviembre de 2022

Crece el malestar entre los republicanos en Estados Unidos por los resultados surgidos de las elecciones de medio mandato…

Las derrotas en competencias clave como Pensilvania, Wisconsin, Arizona o Nevada están generando un momento de reflexión entre dirigentes del partido y muchos votantes que se preguntan sobre las consecuencias del influyente movimiento pro-Trump entre los votantes.

El hecho de que los demócratas mantengan el Senado y que la Cámara de Representantes no vaya a tener una sólida mayoría republicana cuando es lo que esperaban y lo que históricamente ha pasado en este tipo de elecciones ha abierto un debate sobre la conveniencia de seguir abrazando a Trump como el líder del partido o si es momento de buscar nuevas caras. 

Una encuesta elaborada por YouGov unos días después de los comicios mostró que un 23 por ciento de los ciudadanos prefiere al recién electo gobernador de Florida, Ron DeSantis como candidato presidencial en 2024, mientras un 20 por ciento prefiere a Donald Trump.

¿Cuál es hoy el valor de Trump para el partido republicano? ¿Debe ser candidato o debería apoyar a otro, aparcar sus aspiraciones y unificar el partido? Nos responde Juan Luis Manfredi, analista político y profesor titular de Periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más