NTN24
Latinoamérica

EEUU reinstala el programa Protocolos de Protección al Migrante

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del martes 30 de noviembre de 2021

EEUU reinstalaría esta semana el programa Protocolos de Protección al Migrante, mejor conocido como “Quédate en México” que obliga a los solicitantes de asilo en la Unión Americana a esperar el desarrollo de sus solicitudes en México. ¿Bajo qué condiciones se implementará ahora la medida? Lo analizamos con Eunice Rendón, doctora en Ciencias Sociales y coordinadora de la organización Agenda Migrante.

EEUU e Irán comparten tímidos acercamientos para intentar salvar el acuerdo nuclear del 2015. La estrategia de diplomacia indirecta del presidente Joe Biden busca que se rebaje los niveles de acumulación de uranio. ¿Qué podemos esperar? Lo conversamos con Evan Ellis, profesor del Centro de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del ejercito de los Estados Unidos.

Aumenta el hambre en América Latina, así lo reveló un informe de ONU que pone de manifiesto cómo la pandemia, tensiones políticas y fenómenos naturales, han sido un cóctel de pobreza que incrementó en 2020 la inseguridad alimentaria. ¿Cómo revertir la situación? Se lo preguntamos a  Daniela Godoy, oficial principal de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más